En este libro se examinan los principales elementos de indeterminación del principio de precaución, aislandolos como variables del principio el tipo de riesgos, incertidumbre, información, daños y medidas de precaución.
No quiero proponer un modelo o una determinada concepción del principio de precaución. Este no significa que mi análisis sea avalutativa o neutral. Confío que las elecciones de valor, éticas, políticas y filosóficas puedan ser expresadas de manera suficientemente transparente para también permitir una abierta discusión con todos los que no las comparten.
Criminología de la juventud
$58,64Formato Electrónico
(Conoce AQUÍ como utilizar tus eBooks)
«Las leyes penales y las concepciones jurídicas no permanecen estáticas en el curso de los tiempos. «La valoración jurídica que acuña una conducta humana convirtiéndola en delito, depende de las convicciones morales, las costumbres tradicionales y las necesidades prácticas del pueblo. Esto se encuentra a su vez condicionado por el tiempo, el lugar y el carácter del pueblo». Por lo tanto, el contenido del concepto del delito cambia.
Por ello es necesario, en la descripción y explicación de los delitos, limitarse a los hechos que en el ámbito de nuestra civilización actual se consideran como tales.