• 0 Items - $0,00
    • El carrito esta vacío

Aranzadi

Accidentes de circulación: Responsabilidad civil y seguro

$418,40

La obra que el lector tiene en sus manos pretende ser una herramienta útil y práctica para cualquier persona que se acerque al mundo de la responsabilidad civil automovilística y al seguro que la ampara.
• Un análisis exhaustivo, las últimas modificaciones legislativas llevadas a cabo sobre esta disciplina.
• Actualizado conforme al sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.
• También analizamos la última doctrina jurisprudencial de nuestros tribunales y del Tribunal de Justicia de UE.
Destinado a abogados generalistas, civilistas, expertos en responsabilidad y daños y compañías aseguradoras.

Acciones de protección de la posesión

$136,17

Tras la entrada en vigor de la LECiv/2000 se hacía imprescindible un estudio sistemático y completo de las acciones de naturaleza posesoria, adecuando el régimen jurídico de las mismas a las previsiones de la Ley procesal civil. Con esta finalidad, los autores pasan por el tamiz de las categorías jurídicas propias del Derecho civil las novedades que ha supuesto la LECiv/2000, poniendo a disposición de cualquier operador jurídico el material -legal, doctrinal y jurisprudencial (con aportación de los distintos pronunciamientos jurisdiccionales habidos en los seis años transcurridos de vigencia de la Ley procesal)- necesario para abordar con fundamento y con garantía la resolución de cualquier cuestión que se someta a su consideración en derredor de la protección de la posesión.Acciones de protección de la posesión es una obra que, asentada en premisas dogmáticas sólidas, expone con claridad y con carácter exhaustivo los mecanismos de protección de la posesión en el Ordenamiento jurídico español. Constituyen su objeto no sólo las ahora denominadas acciones de protección suMaría de la posesión, sino también las tendentes a la adquisición de la posesión de los bienes hereditarios, las dirigidas a la suspensión de una obra nueva o a la demolición de un edificio o bien análogo en estado de ruina, así como otras acciones no estrictamente posesorias, como la acción publiciana, la acción real registral y la acción desahucio por precario. Podrá encontrar el lector el estudio de las peculiaridades de las acciones posesorias cuando uno de los sujetos es una Administración Pública, así como los aspectos atinentes a la liquidación del estado posesorio y a la tutela aquiliana del poseedor.

Aspectos procesales de la liquidación del régimen económico matrimonial

$39,15

En este trabajo se analizan los aspectos procesales de la liquidación del régimen económico matrimonial introducida por la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000 en los arts. 806 a 811. La regulación procesal de la materia, antes reconducida a los trámites de la división de la herencia, se complementa con el estudio de la jurisprudencia que –hasta la fecha– ha interpretado la nueva regulación. La obra se estructura en dos grandes bloques. En el primero, se expone la naturaleza jurídica, el ámbito de aplicación, la competencia y la legitimación en los procesos para la liquidación del régimen económico matrimonial. En el segundo, más práctico, se describen ordenadamente los trámites previstos en la norma, haciendo especial hincapié en las cuestiones más relevantes desde el punto de vista procesal.

De especial interés resulta el estudio de cuestiones de indudable trascendencia práctica como la referente a los efectos económicos de la cesación de la convivencia en supuestos de uniones de hecho; la separación de los cónyuges sometidos al régimen de gananciales sin que se produzca legalmente la extinción de su régimen económico; las posibilidades de actuación procesal de los acreedores en el proceso de liquidación del régimen económico matrimonial (especialmente cuando éstos fueron los causantes de la misma en virtud del art. 541 LECiv, en que la disolución se produjo como consecuencia del embargo de bienes gananciales por deudas privativas de uno de los esposos); la eventualidad de que los herederos de uno de los cónyuges insten o continúen el proceso, etc. Cuestiones –todas ellas– a las que los tribunales se han visto obligados a dar respuesta dentro del marco legal existente, como se pone de manifiesto en el presente trabajo.

Código civil

$289,36

La presente obra contiene el Código Civil de 1889 en la redacción actualmente en vigor, tras la modificación de la Ley 20/2011, de 21 julio, del Registro Civil, que modificó con efectos inmediatos la redacción del art. 30 y aplazó tres años la derogación de los arts. 325 a 332. Precede al texto articulado una relación de sus antecedentes legislativos y le sigue un apéndice con las Leyes que sucesivamente lo han modificado. Cierra la obra un completo y exhaustivo índice alfabético de materias, que facilita el manejo del Código Civil y la localización de los preceptos que interesa consultar.

Código de expropiación forzosa y expropiaciones urbanisticas

$77,09

Contiene toda la legislación estatal y autonómica sobre expropiación forzosa, tanto la general, como la sectorial y la legislación sobre suelo, distribuido en dos libros, con el siguiente detalle, INCORPORA EL REGLAMENTO DE VALORACIONES DE LA LEY DEL SUELO (Real Decreto 1492/2011, de 24 de octubre).
Libro I, recoge la legislación estatal básica o general sobre expropiación forzosa, desde la Constitución española, la Ley de Expropiación Forzosa y su Reglamento de desarrollo, así como las normas sobre suelo, especialmente el Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo y el Real Decreto 1492/2011, de 24 de octubre, que aprueba el Reglamento de Valoraciones; la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras y el Real Decreto 1020/1993, de 25 de junio. Aprueba las normas técnicas de valoración y cuadro marco de valores del suelo y de las construcciones para determinar el valor catastral de los bienes inmuebles de naturaleza urbana. Dichas normas han sido debidamente concordadas y anotadas. En cada concordancia se ha indicado, además, la materia o se hace un resumen del tema tratado para facilitar su utilización.
También agrupa sistemáticamente las normas sectoriales referidas a los aspectos registrales de la expropiación forzosa recogidas en la Ley y Reglamento Hipotecarios, así como en el Real Decreto 1093/1997, de 4 julio. Aprueba las normas complementarias al Reglamento para la ejecución de la Ley Hipotecaria sobre inscripción en el Registro de la Propiedad de actos de naturaleza urbanística.
Asimismo selecciona las normas sobre expropiación que se contienen en la legislación sectorial especial (carreteras, autopistas, vías pecuarias, ferrocarriles, aeropuertos y navegación aérea, puertos, energía, energía eléctrica, hidrocarburos, gas natural, aguas, costas, minas, vehículos de motor, teleféricos, telecomunicaciones, servicio postal, contratos de las Administraciones Públicas, explotaciones agrarias, arrendamientos rústicos, arrendamientos rústicos históricos, producción vitícola, patrimonio natural y biodiversidad, medio ambiente, montes, medio rural, cultivos marinos, palomas mensajeras, sanidad vegetal, viviendas, zonas e instalaciones de interés para la defensa nacional; patentes de invención y modelos de utilidad; sociedades anónimas, valores mobiliarios, señales geodésicas y geofísicas; patrimonio histórico artístico, residuos). Aborda también los aspectos tributos, administrativos y jurisdiccionales, así como internacionales mediante la oportuna selección de normas inclusive una sinopsis de Tratados Internacionales.