• 0 Items - $0,00
    • El carrito esta vacío

Civitas

Administración pública y moral

$35,37

La degradación de los valores morales en todos los ámbitos sociales ha dado lugar a una preocupación generalizada dirigida a indagar las causas, a fin de intentar la restauración de los más esenciales, tanto en la vida pública como en la privada.El Ordenamiento jurídico-administrativo no ha sido ajeno a este fenómeno, tanto en aquellas de sus normas que tratan de garantizar la moralidad en la Administración, como en las reguladoras de la acción administrativa encaminadas al mantenimiento de la moral y buenas constumbres, y a la formación moral de los ciudadanos.Jesús González Pérez nos ofrece una sugestiva síntesis de las quiebras que ofrece el Ordenamiento español vigente, con especial referencia a la moral como presupuesto para el ejercicio de actividades y límite de potestades administrativas; policía de la moralidad en aspectos como la publicidad, televisión y prostitución, en que la realidad está tan diociada de la legalidad; medidas de fomento, y la formación moral como finalidad de los servicios de educación, para acabar con una completa referencia al problema tan actual como polémico de la enseñanza de la religión.

Banco central europeo

$48,60

La obra expone, en sus aspectos fundamentales, el régimen jurídico del Banco Central Europeo. Examina, en un primer momento, los elementos estructurales básicos que definen a la autoridad monetaria europea, como son su independencia y el objetivo primordial que tiene asignado de mantener la estabilidad de precios. Analiza la organización y funcionamiento internos del Banco. Estudia los instrumentos jurídicos que tiene a su disposición, la potestad sancionadora que se le atribuye, el control judicial al que somete su actividad, el régimen de responsabilidad contractual y extracontractual, y la garantía de cumplimiento del Derecho de la Unión Europea por los bancos centrales nacionales. Por último, examina las funciones y las actividades que despliega como banco central el Banco Central Europeo, en particular, en los ámbitos de política monetaria, los sistemas de pago y liquidación de valores, la garantía de estabilidad del sistema financiero y la actividad estadística.
La obra constituye un instrumento de utilidad para aquellos profesionales cuyo ámbito de actividad se relaciona con las funciones que desarrolla el Banco Central Europeo. Asimismo, representa una herramienta de interés y consulta en el ámbito de la investigación universitaria, tanto jurídica, como económica.

Comentario a la ley 41 de 2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica

$57,23

Era necesaria la regulación de los derechos concernientes en la relación médico-paciente, desde la objetividad de una Ley que cubriese la multitud de controversias que surgen en este binomio, y sobre todo, las producidas en el ejercicio de la actividad médico-sanitaria en la que el paciente interviene de forma activa y directa.La autonomía de la persona implica, entre otros el derecho personal e intransferible a la autodeterminación sobre ciertos aspectos de su salud, tales como el derecho a optar por un determinado tratamiento, o incluso, a ser informado o no, en todo momento de su situación. El libro trata todos estos temas comentando la Ley 41/2002, de 14 de noviembre.